Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : El blog de Sergio Esteban Vélez
  • El blog de Sergio Esteban Vélez
  • : En este sitio, la cultura es protagonista. Se puede apreciar lo mejor del arte y de la literatura colombiana, a través de entrevistas a sus mayores representantes y de más de un centenar de artículos sobre el trabajo de los mismos. También hay un espacio para la Historia, la Política y la Lingüística, además de una compilación de la obra poética que el autor ha desarrollado desde su niñez, cuando ya publicaba libros y era admirado en su país como "el Niño Poeta".
  • Contacto

Visitas

contador de visitas

Búsqueda

El color según los maestros

Guerra, Padura y Manet

25 diciembre 2009 5 25 /12 /diciembre /2009 07:31

(...) Conocí sus hermosos poemas a través de las páginas de "La Sombra del Membrillo" (de España), que me permitió descubrir sus primicias  y convertirme en un entusiasta lector suyo.  Aprecio la claridad de su estilo y el fluido ritmo de su verso libre, y  ese hablante que se manifiesta con la mayor naturalidad del mundo. (...)  Expreso mi gran aprecio por su escritura poética, que viene acompañada por una fervorosa experiencia de casi toda una existencia. Y, como ocurre muchas veces en las lecturas literarias, debo decir que he leido con un interés personal la composiciòn que se inicia con el verso "El alma pesa veintiún gramos", pues hace tiempo que vengo cavilando en torno de dicha idea, desde que vi la imagen de un papiro egipcio en que precisamente se pesa el alma del difunto.

 

CARLOS GERMÁN BELLI

Lima, septiembre de 2004 

 

La poesía de Sergio Esteban Vélez indaga de manera permanente, como queriendo arrancarle al misterio su dimensión de sombras, pero a la vez recrea las vivencias sencillas del hombre cotidiano y las transforma en hermosa peripecia poética.  

Desde su temprana aparición en el mundo de las letras, Sergio Esteban ha sorprendido a los lectores con una escritura lírica poderosa, espontánea, transparente, donde el ser humano puede al mismo tiempo encarnar un ángel o un demonio.

 

JOSÉ LUIS DÍAZ GRANADOS

Santiago de Chile, 8 de noviembre de 2005

Compartir este post

Repost 0

Comentarios