Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : El blog de Sergio Esteban Vélez
  • El blog de Sergio Esteban Vélez
  • : En este sitio, la cultura es protagonista. Se puede apreciar lo mejor del arte y de la literatura colombiana, a través de entrevistas a sus mayores representantes y de más de un centenar de artículos sobre el trabajo de los mismos. También hay un espacio para la Historia, la Política y la Lingüística, además de una compilación de la obra poética que el autor ha desarrollado desde su niñez, cuando ya publicaba libros y era admirado en su país como "el Niño Poeta".
  • Contacto

Visitas

contador de visitas

Búsqueda

El color según los maestros

Guerra, Padura y Manet

30 diciembre 2009 3 30 /12 /diciembre /2009 09:14

Nuestro joven poeta Sergio Esteban es, sin duda, un talento precoz para las letras pues no se limita a cultivar el arte poético, sino que ha adquirido una cultura humanística muy superior al promedio de los profesionales cultos. Su obra poética es el logro  de la sensibilidad estética de su autor y de su dedicación al estudio de las ciencias de la cultura (humanas y sociales).  

A los doce años, publicó su primer libro de poemas “Destellos nocturnos”, que sorprendió positivamente a quienes conocieron esta obra que recogía escritos de cuando el autor tenía diez años.  Su segundo libro, con el sugerente título de “Entre el fuego”, estoy seguro es una buena contribución al patrimonio poético de la juventud antioqueña, no sólo por la precocidad de su autor, sino por la calidad de sus poemas; luego vino “Sinfonía mística”, cuyos poemas son sonetos muy bien logrados, con gran dominio de tan difícil estructura poética. 

Formulo mis deseos de que este joven talento pueda ser estimulado a continuar su camino por el campo de las letras y las ciencias, al servicio de los nobles ideales que ha abrazado para dignificar su existencia y hacer un aporte sustantivo a la cultura cristiana y a la sociedad colombiana.

 

OCTAVIO ARIZMENDI POSADA (1997)

Ex gobernador de Antioquia

Ex ministro de Educación Nacional.

 

 

 

Compartir este post

Repost 0

Comentarios