Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : El blog de Sergio Esteban Vélez
  • El blog de Sergio Esteban Vélez
  • : En este sitio, la cultura es protagonista. Se puede apreciar lo mejor del arte y de la literatura colombiana, a través de entrevistas a sus mayores representantes y de más de un centenar de artículos sobre el trabajo de los mismos. También hay un espacio para la Historia, la Política y la Lingüística, además de una compilación de la obra poética que el autor ha desarrollado desde su niñez, cuando ya publicaba libros y era admirado en su país como "el Niño Poeta".
  • Contacto

Visitas

contador de visitas

Búsqueda

El color según los maestros

Guerra, Padura y Manet

2 diciembre 2009 3 02 /12 /diciembre /2009 09:04

Conozco a Sergio Esteban Vélez desde cuando era un niño y desde entonces he sido testigo de sus altísimas calidades humanas y morales, de la inteligencia con que ha sido generosamente dotado y del ejemplar espíritu de colaboración y participación ciudadana que lo han acompañado siempre.

Tanto cuando estudiaba en el colegio, como durante sus estudios universitarios, se destacó siempre por su gran capacidad intelectual, su responsabilidad y su deseo de capacitarse y progresar, a través de la adquisición de conocimientos y de la participación cívica.

Desde mi período en la Alcaldía de Medellín, siempre he observado en él su gran disponibilidad para trabajar en equipo, su altruismo, su solidaridad social y su incomparable don de gentes.  Es un profundo y detallista investigador que se concreta constantemente en sus excelentes y equilibrados artículos y en su vida periodística y cultural.

SERGIO NARANJO PÉREZ

Ex alcalde de Medellín, ex embajador ante cuatro países, ex rector de la Universidad Autónoma Latinoamericana.

 

Es siempre grato ver un joven antioqueño visitado por las musas, quienes a veces confunden el Parnaso con el Cerro Nutibara.

Le decía Efe Gómez al gran Porfirio, al calor de unos tragos: “Tus sienes no las coronaremos de laurel, sino de grandes hojas de yarumo, y tu lira, oh poeta, tendrá forma de bandola”.

Yo sólo puedo decirte que las Letras Antioqueñas tienen en ti un exponente que es, a la vez, promesa y apuesta del futuro.

Sensible y culto, en la juventud de tus pocos años de vida y tu densidad intelectual, tienes en la Administración Departamental amigos y admiradores, entre los que se cuenta,

ANÍBAL GAVIRIA CORREA

Ex gobernador de Antioquia

 

Sergio Esteban Vélez es un espíritu joven que quiere aportar sensibilidad y valores tan apreciados como la poesía al mundo en el que vivimos.  Su libro de poemas “Entre el Fuego” enriquece la literatura actual.

MONSEÑOR ALBERTO GIRALDO JARAMILLO

Ex Arzobispo de Medellín

 

Cada vez que la vida me da la posibilidad de conocer a un joven como Sergio Esteban Vélez, siento orgullo y tranquilidad, porque presiento un futuro menos cargado de violencia y más lleno de gente pensante, capaz de cambiar el odio por la paz.

GENERAL RAMÓN TARCISIO JAIMES Z.

Comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, 1996. 

 

 

Compartir este post

Repost 0

Comentarios