Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : El blog de Sergio Esteban Vélez
  • El blog de Sergio Esteban Vélez
  • : En este sitio, la cultura es protagonista. Se puede apreciar lo mejor del arte y de la literatura colombiana, a través de entrevistas a sus mayores representantes y de más de un centenar de artículos sobre el trabajo de los mismos. También hay un espacio para la Historia, la Política y la Lingüística, además de una compilación de la obra poética que el autor ha desarrollado desde su niñez, cuando ya publicaba libros y era admirado en su país como "el Niño Poeta".
  • Contacto

Visitas

contador de visitas

Búsqueda

El color según los maestros

Guerra, Padura y Manet

29 julio 2011 5 29 /07 /julio /2011 16:17

Inmerecida siendo la poesía un canto inherente a la condición humana, pienso que la naturaleza no solo se estremece cuando muere un poeta como lo manifestó Luis Cernuda. Cuando nace un prodigio como Sergio Esteban Vélez la tierra canta en sus entrañas. Milagros como este sólo presencia la humanidad cada cien años, qué ambrosía sobre todo para un país como Colombia, al cual podría aplicársele la frase bíblica que las margaritas no se le arrojan a los cerdos, grande es Dios que le otorga cosas grandes a los pequeños.

Es razonable mi molestia, muy pocos han visto la esmeralda que brota. De no ser por su familia que es culta y que tuvo el olfato que le ha faltado a la crítica literaria, posiblemente quien escribe esta nota no hubiera tenido el privilegio de conocer parte de su obra.

Da pena tanta apología al crimen organizado, a los saqueadores de los dineros públicos y tanto olvido para lo que sí debe ser primera plana en los diarios. Luego nos lamentamos cuando vemos que nuestras familias se derrumban. Es lo que nos merecemos por amarillistas, por ignorantes. Me aterro que la respuesta de la señorita Antioquia en el reinado nacional de belleza 'hombre con hombre mujer con mujer', tenga más de diez millones de visitantes en internet y que los vídeos del poeta Sergio Esteban Vélez no registren siquiera dos mil visitantes, pero qué importa, al fin y al cabo el sol alumbra por sí solo, por lo cual advierto sin el menor temor a equivocarme HA NACIDO EL POETA MÁS GRANDE DE LA AMÉRICA CONTEMPORÁNEA.

 

Salomón Borrasca

(Haití, 1942. Ha publicado "Lo que Cantó el Verano", "Camino de Espinas", "Mi Erotismo", "Mis Mejores Poemas" e "Historias Eróticas de Salomón Borrasca")

 

Compartir este post

Repost 0

Comentarios