Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : El blog de Sergio Esteban Vélez
  • El blog de Sergio Esteban Vélez
  • : En este sitio, la cultura es protagonista. Se puede apreciar lo mejor del arte y de la literatura colombiana, a través de entrevistas a sus mayores representantes y de más de un centenar de artículos sobre el trabajo de los mismos. También hay un espacio para la Historia, la Política y la Lingüística, además de una compilación de la obra poética que el autor ha desarrollado desde su niñez, cuando ya publicaba libros y era admirado en su país como "el Niño Poeta".
  • Contacto

Visitas

contador de visitas

Búsqueda

El color según los maestros

Guerra, Padura y Manet

13 diciembre 2010 1 13 /12 /diciembre /2010 04:42

Alguna vez Sergio Esteban Vélez soñó con cambiar la cara de Colombia ante el mundo y lo está logrando: el Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano, con sede en Los Ángeles, acaba de otorgarle el Premio "José María Heredia" 2010, por su trayectoria en el periodismo cultural. Es columnista del periódico El Mundo , de Medellín, y aunque muchas veces pensamos diametralmente opuesto, si usara sombrero no dudaría en quitármelo para felicitarlo por su criterio, por sus convicciones que defiende a capa y espada, y por su afán de enaltecer nuestro país en la distancia. Desde esta Medellín, convulsionada pero nunca agonizante, lo aplaudo con fuerza. Jóvenes como él necesitamos más todos los días.

 

ELBACÉ RESTREPO

El Colombiano, 12 de septiembre de 2010

 

 

 A algunos inocentes cogió por sorpresa que el joven periodista Sergio Esteban Vélez resultara ganador del premio José María Heredia, que otorga el Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano de Los Ángeles. Pero no para todos ha sido sorprendente, pues los asiduos lectores de sus columnas en El MUNDO ya habían percibido su madera intelectual y su extensa cultura alcanzada a corta edad, algo pocas veces visto entre nosotros. Muchos ven en él un columnista polémico que ha causado ardor en ciertos sectores, no sólo por sus opiniones, sino también por sus campañas.  Sin embargo, sus temáticas variadas vienen siempre en el momento justo.  Y éste es uno de los factores que la entidad que concede el premio tuvo en cuenta para seleccionar al ganador, ya que algunas de las batallas de Sergio  Esteban alcanzaron recientemente eco internacional.  Buena muestra para los que no creen en nuestros jóvenes.

 

MARILUZ URIBE DE HOLGUÍN

El Mundo, 7 de octubre de 2010

 

El máximo para Sergio Esteban

 

El próximo tres de octubre en Los Ángeles, California, el periodista colombiano Sergio Esteban Vélez recibirá el máximo premio que otorga el Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano. Vélez es egresado de la Universidad de Antioquia, columnista del El Mundo. Especialista en Lenguas Modernas de la Universidad de Sherbrooke y actualmente adelanta estudios en la Universidad de Montreal. Con 26 años es el columnista semanal más joven de Colombia. Es autor de cuatro libros de poemas y uno con entrevistas a grandes pintores de su época. El Premio José María Heredia lo han recibido 40 periodistas de gran trayectoria en el continente. 

 

HUMBERTO LÓPEZ

Notas Económicas.  El Mundo, 15 de septiembre de 2010

 

 

El señor Sergio Esteban Vélez, intelectual antioqueño muy valioso, poeta, historiador del arte, promotor de actividades culturales, columnista de opinión y comentarista cultural del periódico EL MUNDO, acaba de recibir el premio de periodismo José María Heredia, otorgado por el Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano. Felicitaciones, Sergio Esteban.

 

LUIS FERNANDO MÚNERA

El Mundo, 13 de septiembre de 2010

 

 

Celebramos el Premio Simón Bolívar para el amigo y joven periodista Sergio Esteban Vélez, de El Mundo , por su reportaje al maestro David Manzur, en febrero pasado.
Ya Sergio había recibido el premio "José María Heredia". Sergio es un periodista de principios y valores que nos ayudó a evitar que los comunistas hicieran apología de la Revolución Cubana. Esto lo festejamos cabalgando en los caballos de Frontino y Sabaneta.

 

RAÚL TAMAYO GAVIRIA

El Colombiano, 16 de octubre de 2010

 

 

Nos unimos a las voces de felicitación para el poeta, escritor y columnista Sergio Esteban Vélez por sus recientes distinciones, los Premios: José María Heredia y Simón Bolívar. Felicitaciones extensivas a la familia El Mundo que ha sido su casa de letras desde niño.

 

BERNARDO GONZÁLEZ WHITE

El Mundo, 18 de octubre de 2010

 

 

Hay varios motivos para hacer un brindis con champaña: por el prestigioso Premio “José María Heredia” otorgado a Sergio Esteban Vélez, uno de nuestros más brillantes columnistas en EL MUNDO, por su vida dedicada a la cultura y a las letras. Premio que le otorga el Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano y que él recibirá en octubre en Los Ángeles, Estados Unidos. 

 

CARMEN VÁSQUEZ

El Mundo, 27 de septiembre de 2010

 

 

Nuestro compañero de estas páginas, Sergio Esteban Vélez, ha merecido un especial reconocimiento del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano, de Los Ángeles. Sinceras congratulaciones.

 

JOSÉ ALVEAR SANÍN

El Mundo, 6 de octubre de 2010

 

 

Compartir este post

Repost 0

Comentarios