Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : El blog de Sergio Esteban Vélez
  • El blog de Sergio Esteban Vélez
  • : En este sitio, la cultura es protagonista. Se puede apreciar lo mejor del arte y de la literatura colombiana, a través de entrevistas a sus mayores representantes y de más de un centenar de artículos sobre el trabajo de los mismos. También hay un espacio para la Historia, la Política y la Lingüística, además de una compilación de la obra poética que el autor ha desarrollado desde su niñez, cuando ya publicaba libros y era admirado en su país como "el Niño Poeta".
  • Contacto

Visitas

contador de visitas

Búsqueda

El color según los maestros

Guerra, Padura y Manet

2 junio 2010 3 02 /06 /junio /2010 09:41

 

SERGIO ESTEBAN VÉLEZ

El Mundo, 2 de junio de 2010

 

Para el próximo primero de julio, está programado un megaconcierto de Silvio Rodríguez en Medellín. Tal presentación, que tendrá lugar en Carabobo, constituirá el acto de apertura del Tercer Congreso Iberoamericano de Cultura.
 
El concierto, que será financiado con nuestros impuestos, se dará por invitación especial de los ministerios de Cultura de Colombia y de España, la Alcaldía de Medellín y de otros organizadores del importante Congreso en mención.

Es posible que con este absurdo estén tratando de desagraviar a Castro, después de que, a raíz de las denuncias que presentamos este columnista y algunos colegas, la prensa y la dirigencia cultural ejercieron la presión oportuna que produjo la cancelación del gran homenaje “50 años de una Revolución Solidaria”, a través del cual el Municipio y algunas ONG planeaban convertir a Medellín, durante seis meses, en santuario de culto a la dictadura cubana. Como corroboración de lo anterior, recuérdese que uno de los actos centrales del evento que logramos vetar era, precisamente, un concierto de Silvio Rodríguez.

Silvio Rodríguez simboliza el apoyo entusiasta a crímenes por motivos ideológicos, a los fusilamientos en el “paredón”, a la coacción de las libertades individuales, a la persecución contra intelectuales y artistas no afiliados a un régimen asesino.

A pesar de que él, como cantante, ha trascendido las fronteras internacionales, no por eso puede olvidarse que, como militante castrista, durante decenios, ha sido el más activo embajador de la más larga y cruel de las dictaduras de América.

Reconocido como “la voz de la Revolución Cubana ante el mundo”, la gran mayoría de sus actividades han estado encaminadas a la expansión, “a través del arte”, del “germen” de la atroz tiranía de esa isla.

Y Rodríguez no sólo ha demostrado su bajeza al ser abanderado del totalitarismo de los Castro, sino que también ha exaltado con fascinación los “logros” del comunismo internacional, ese que en la sola Rusia estalinista mató a más 50 millones de personas, nueve veces más víctimas que las que dejó el holocausto a los judíos.

Y, como podía esperarse, también es cercano al “Comandante” Chávez. Respecto de la confianza que se tienen, Rodríguez, en su blog personal, comenta: “Recuerdo que el propio Chávez cierta vez anunció que él y yo formábamos el dúo Silvio y Hugo (Hugo y Silvio para mí)”.  (Ver video del dueto)

Pero, además del trabajo musical como herramienta propagandística del comunismo extremo, Rodríguez ha buscado también impulsar la Revolución a través de una participación directa en los gajes de la política. Su última actuación en este campo fue, entre el 2003 y el 2008, como diputado nacional (equivalente a senador) de Cuba. Desde esa posición, no hizo ningún esfuerzo por contribuir a la liberación de los numerosos presos de conciencia ni de los homosexuales torturados en cárceles cubanas. Tampoco alzó su voz para defender la libertad de prensa o la de asociación, ni abogó por que en las librerías pudieran adquirirse libros de todas las tendencias ideológicas o por que los cubanos pudieran navegar libremente (por la Internet y por el Caribe).

Pero su pasividad frente a todo lo relacionado con la protección de los derechos humanos ha contrastado con su fiereza y energía para apoyar a la dictadura, ante las numerosas denuncias de gravedad que a diario se presentan contra ella. Rodríguez se ha consolidado como uno de los mayores justificadores de cuantos atropellos y delitos realicen los sátrapas cubanos.

Su más reciente polémica la sostuvo hace dos meses con el eminente analista político Carlos Alberto Montaner. Cuando este lo increpó abiertamente por su ciega devoción al tirano asesino, Rodríguez respondió con una letanía de alabanzas al régimen de terror de Castro, según informa El País, de Madrid.

En esta ocasión, cuando planea ensalzarse a Rodríguez en Medellín, tampoco nos podemos quedar de brazos cruzados. Los millones de antioqueños demócratas que rechazamos la dictadura de Castro, las transgresiones de Chávez y el terrorismo de las Farc, debemos unirnos para evitar la realización de tal espectáculo.

Los que conocemos la macabra historia de cómo la “gloriosa” Revolución Cubana auspició durante años a los forajidos de las Farc, que han desangrado a nuestra patria, tenemos el deber moral de protestar y de oponernos, por todos los medios pertinentes, para impedir que en nuestra ciudad, se rinda tributo a “la Voz de la Revolución”.

Hago un llamado a mis colegas columnistas y a todos los valerosos líderes cívicos de la ciudad para que, unidos, hagamos prevalecer la dignidad de nuestro pueblo y el repudio que deben merecernos los vasallos de los peores enemigos de Colombia.

 

(Enlace original El Mundo)

 

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Sergio Esteban Vélez - en Columnas de Opinión
Comenta este artículo

Comentarios

Leonardo Orza 06/06/2010 19:29


Silvio es la Lily Marleen del regimen: lo despreciamos todos los cubanos de allende y de aquende. Su Blog www.segundacita.blogspot.com es un asco mediocre. NO AL CONCIERTO MALDITO.


Josán Caballero 06/06/2010 08:10


Aquí te dejo el material que escribí sobre Silvio Rodríguez, amigo Sergio, por si lo quieres usar en tu blog y página, saludos y abrazos, Josán Caballero.

NUEVOS CONCIERTOS DE SILVIO RODRÍGUEZ, EL RAULISTA DE FAMELÍN

El Raulista de Famelín, es como se le debe decir a Silvio Rodríguez, porque lo único que podría hacer que aflore aquí, en el exilio, son las ratas de cañería, los falsos cubanos, que carcomen las
malas conciencias en el exilio, cual parásitos de ambas sociedades, y luego promueven un falso intercambio cultural. Rieguen la frase, que es la mejor que puede tener este Infame de la Nueva Tribu,
junto a los afiches de Rolando Pulido, pues no podemos permitir este falso y provocador intercambio cultural.
Me he enterado por mi amiga Mercedes Perdigón, de la programación de Silvio Rodríguez, en sus conciertos por los Estados Unidos:

BOB CARR PERFORMOMG ARTS CENTER, ORLANDO , 23 DE JUNIO.

JUNE 4 y 10,CARNIGIE HALL , NEW YORK.

JUNE 11,PARAMOUNT THEATER OAKLAND, CALIFORNIA.

JUNE17,GIBSON AMPHITEATR, LOS ANGELES , CALIFORNIA.

JUNE 19,CONSTITUTION HALL, WASHINGTON DC.

Las ratas se confabulan con el Raulista, allá y aquí, pero están encerrados y desmoralizados en sus propias conciencias, aunque parezca lo contrario. Nosotros hemos estado demostrando que el
estoicismo patriótico importa, cuando quieren relajarnos y rebajarnos la dignidad.

La Patria nos contempla orgullosa, y no vamos a estar más entre afrentas y oprobios sumidos, es hora del clarín mayor, y ellos lo saben, por eso este rejuego de emergencia, pero nosotros somos más
inteligentes y cívicos, no caeremos en la trampita, y estamos alertas.

Ya este soñador de pacotilla, poeta de la vanidad, se ha vuelto un insalubre de la verdad, ha pactado con Cronos, que es el Cancerbero de nuestra libertad, por eso iremos adonde sea, para que sepa
que lo que ahora se inventa él, proselitistamente, ya no tiene cabida entre nosotros, y que su unicornio azul no se perdió ayer, sino hace mucho tiempo, el Raulista lo alejó para siempre de su
humanidad, porque los unicornios son, en este caso, parte de esa cortina de humo, que pretendía penetrarnos la conciencia con su cuerno celestial, pero nos dimos cuenta de que los cuentos de hadas
en Cuba no existen, y menos con los castristas existirán, porque a menudo estuvimos inmersos en una cacería de brujas terrenal, por eso es el verdadero Raulista de Famelín, Silvio Rodríguez, el más
cruel y redomado intelectual de doble cara, azul diabólisis, y de apocalipsis subliminal, cuando nosotros somos ahora los flautistas de nuestra propia libertad.


Josán Caballero 06/06/2010 08:00


Muy buena presentación del blog, Sergio, tanto en temas, como en diseño. Vendré diariamente, mientras pueda, a comentar en él, pues comparto tus campañas, y creo que podemos ayudarnos mutuamente.
Ya te comenté por la página Plataforma Exilio Unido Ya, y espero que puedas entrar igualmente a www.josancaballero.wordpress.com y www.exiliounidoya.wordpress.com, como que podamos realizar
proyectos y campañas mancomunadamente. Un placer haberte conocido por este medio, ya hablaremos, para entrevistarte para mi Revista Brujular de Miami, y luego incluirlas en mis sitios webs
www.abracalibro.com y www.brujular.com, que estoy llevándolo a plataforma digital igualmente. Un gran saludo, amigo, te abraza, Josán Caballero.