Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : El blog de Sergio Esteban Vélez
  • El blog de Sergio Esteban Vélez
  • : En este sitio, la cultura es protagonista. Se puede apreciar lo mejor del arte y de la literatura colombiana, a través de entrevistas a sus mayores representantes y de más de un centenar de artículos sobre el trabajo de los mismos. También hay un espacio para la Historia, la Política y la Lingüística, además de una compilación de la obra poética que el autor ha desarrollado desde su niñez, cuando ya publicaba libros y era admirado en su país como "el Niño Poeta".
  • Contacto

Visitas

contador de visitas

Búsqueda

El color según los maestros

Guerra, Padura y Manet

5 octubre 2010 2 05 /10 /octubre /2010 01:24

EL RIONEGRERO.  Edición 303.  Septiembre de 2010

 

El Instituto Nacional de Perio dismo Latinoamericano, con sede en Los Ángeles, entregó el 3 de octubre el Premio “José María Here dia” 2010 al des tacado periodista antioqueño Sergio Esteban Vélez, gran promotor y realizador de nume rosas actividades culturales desde su interesante producción bibliográfica y sus columnas especializadas en el perió dico “El Mundo”, de Medellín y otras.

Vélez fue conocido cuando incursionó en el ámbito cultural de Antioquia como el Niño Poeta, a los 6 años de edad, y desde entonces se ha destacado en el país como importante referente cultural gracias a su trabajo constante que no ha dado tre gua hasta hoy, cuando está en alto grado de capacidad productiva en sus 26 años, gracias a su grado de comunicador en la Universidad de Antioquia y estudios es pecializados en lenguas modernas, que complementa ahora en Canadá con estudios superiores en la Universidad de Montreal.

Quienes hemos estado junto a mu chas de sus realizaciones culturales en el Recinto de Quirama, Academia Antio queña de Letras etc., nos alegramos con este nuevo triunfo, preludio de otros más que de seguro obtendrá, gracias a su ca pacidad intelectual y constancia en el manejo de los asuntos culturales y artísti cos del país y del exterior. Ha sido confe rencista y ha recitado sus poemas varios centros culturales del país y del exterior.

Como bien nos expresa Sergio Esteban: “Este premio es un estímulo inmenso que me anima a no desfallecer en una lucha tan in grata como es la de la promoción del pe riodismo cultural en nuestra comunidad

 

Compartir este post

Repost 0

Comentarios