Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : El blog de Sergio Esteban Vélez
  • El blog de Sergio Esteban Vélez
  • : En este sitio, la cultura es protagonista. Se puede apreciar lo mejor del arte y de la literatura colombiana, a través de entrevistas a sus mayores representantes y de más de un centenar de artículos sobre el trabajo de los mismos. También hay un espacio para la Historia, la Política y la Lingüística, además de una compilación de la obra poética que el autor ha desarrollado desde su niñez, cuando ya publicaba libros y era admirado en su país como "el Niño Poeta".
  • Contacto

Visitas

contador de visitas

Búsqueda

El color según los maestros

Guerra, Padura y Manet

1 agosto 2009 6 01 /08 /agosto /2009 09:53


¿Es un niño? ¿Acaso un genio?  Una inteligencia precoz, admirable.  Su poesía se aproxima a la perfección.  ¿Será un niño prodigio? Por gracia de Dios nació con el milagroso plumaje y misterio del canto lírico.  Ha publicado su primer fruto poético y está preparando otro.  El libro publicado le ha merecido elogiosos conceptos de críticos exigentes, de poetas consagrados.  Sus poemas tienen calidades y cualidades excepcionales, no faltará que la crítica balbunesca le encuentre defectos y que suscite envidias ya que entre nosotros habita este áspid venenoso y egoísta.

Escribe sus poemas de acuerdo a sus vivencias, experiencias cónsonas, con sus emociones íntimas, con musicalidad, ritmo, armonía del verso, versatilidad.  Cuando llegue a la madurez, cuajado de existenciales ideas, de profundos pensamientgos conceptuales, alcanzará el reconocimiento y admiración por la auténtica belleza de su poesía.

Le auguramos un éxito futuro, porque según nuestro saber y entender, en él se dio el privilegio de los elegidos para oficiar en el ritual de los sacerdotes consagrados a las altas verdades versicrónicas, la taumaturgia de la excelsitud anímica y citarística.  Pulsa con elación, virtuosidad el laúd de los inmortales y su vuelo creador se dirige a las estrellas para robarles con mirifitud unas espigas de su fuego sideral.

 

ROBERTO ESCOBAR SANÍN

Febrero 16 de 1997

 

Compartir este post

Repost 0

Comentarios