Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : El blog de Sergio Esteban Vélez
  • El blog de Sergio Esteban Vélez
  • : En este sitio, la cultura es protagonista. Se puede apreciar lo mejor del arte y de la literatura colombiana, a través de entrevistas a sus mayores representantes y de más de un centenar de artículos sobre el trabajo de los mismos. También hay un espacio para la Historia, la Política y la Lingüística, además de una compilación de la obra poética que el autor ha desarrollado desde su niñez, cuando ya publicaba libros y era admirado en su país como "el Niño Poeta".
  • Contacto

Visitas

contador de visitas

Búsqueda

El color según los maestros

Guerra, Padura y Manet

4 enero 2010 1 04 /01 /enero /2010 05:03

HÉCTOR OCAMPO MARÍN (Miembro de la Real Academia Española)

El Mundo, 31 de enero de 2006

 

 

 

 

Sergio Esteban Vélez, nació en Medellín en 1983. Apenas adolescente publicó dos ediciones de su poemario «Destellos Nocturnos» 1996 y 1997, con Introducción de la periodista Lucila González, Prólogo del poeta Luis Flórez Berrío y comentarios de notables letrados de Antioquia. 
Que tal estos versos: La vida con la muerte son dos almas gemelas, / son ellas los extremos de una extensa cadena. 
La muerte es una sombra que se convierte en vida / ¡Vivir eternamente que cansancio sería! 
La escritora Olga Elena Mattei quien es una autoridad en temas literarios, dice sobre la poesía de este inquieto y joven letrado Sergio Estéban Vélez, refiriéndose a su más reciente libro «Urdimbre bajo la Piel»: «Giros sorprendentes, inesperados; visión existencial llena de un pathos expresado con originalidad poética e ironía».

 

 

Compartir este post

Repost 0

Comentarios