Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación

  • : El blog de Sergio Esteban Vélez
  • : En este sitio, la cultura es protagonista. Se puede apreciar lo mejor del arte y de la literatura colombiana, a través de entrevistas a sus mayores representantes y de más de un centenar de artículos sobre el trabajo de los mismos. También hay un espacio para la Historia, la Política y la Lingüística, además de una compilación de la obra poética que el autor ha desarrollado desde su niñez, cuando ya publicaba libros y era admirado en su país como "el Niño Poeta".
  • Contacto

Visitas

contador de visitas

Búsqueda

El color según los maestros

Guerra, Padura y Manet

11 junio 2008 3 11 /06 /junio /2008 01:18

MENSAJES DE FELICITACIÓN A SERGIO ESTEBAN VÉLEZ CON MOTIVO DEL PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO “SIMÓN BOLÍVAR” 2010:

 

 

Definitivamente, mi bello e inteligente amigo, has logrado, con tu talento, ser reconocido con el premio más importante que se otorga en Colombia al periodismo. Alcancé a referirme a ti en una entrevista  que sobre tu premio me hizo El Mundo.

¡Me siento muy orgulloso de tener un amigo como tú! Ojalá viva para ver hasta dónde vas a llegar. ¡Te quiero cada vez más!

 

DAVID MANZUR

 

!Bravo, Sergio! Felicitaciones.  Cuando un premio es merecido, honra a quien lo recibe y a quien lo otorga; si, además, es deseado, llena de satisfacción que se dé ese encuentro esquivo como es siempre la felicidad.

 

JOSÉ OBDULIO GAVIRIA

Columnista de El Tiempo

 

Apreciado Sergio Esteban, me uno a las voces de felicitación que imagino por cientos ya te deben haber llegado, y te animo a que perseveres en tu labor periodística dado que ya a estas alturas de la vida debes saber que, aunque los premios son muy alentadores, la verdadera contribución se da en el ejercicio sostenido y consistente de la creatividad.

Con un gran abrazo,

 

FÉLIX ÁNGEL

Artista.

Director general

Centro Cultural del Banco Interamericano de Desarrollo BID

 

Mis más sinceras felicitaciones. Que trabajo periodístico más bello e interesante.
!Me alegra muchísimo! ¡Muy merecido!
Abrazos,

 

CLAUDIA GURISATTI

Periodista

 

Poeta: Mis felicitaciones por el Simón Bolívar. Vos sos muy joven para tanta plata y oro, que espero tus amistades no los conviertan en incienso y mirra. Un abrazo,

 

JAIME JARAMILLO PANESSO

Columnista y gestor de paz

 

Querido Sergio:

He sabido de todos tus triunfos, los cuales seguirás cosechando. El poco tiempo que me dejan las agendas oficiales no me ha permitido escribirte antes y por lo visto he perdido la capacidad de escribir más extenso como es mi deseo. Son muchos los pensamientos que me suscitan tus logros, que algún día compartiremos "en vivo".

Por lo pronto un gran abrazo y ya sabes que cuentas con mi gran cariño. Tengo hermosos recuerdos de tu paso por la  Facultad.
 
MARÍA HELENA VIVAS LÓPEZ

Vicerrectora

Universidad de Antioquia

 

Apreciado señor Vélez:

Quiero felicitarlo por haber obtenido el Premio de Periodismo Simón Bolívar, en la categoría Entrevista.

Este galardón es, sin lugar a dudas, un reconocimiento a su brillante trayectoria periodística.

Afectuoso saludo,

 

LUIS FERNANDO LONOÑO CAPURRO

Ex Ministro de Agricultura

Ex gobernador del Valle del Cauca

Ex presidente del Congreso de la República

 

Apreciado Sergio Esteban:

Siento una gran alegría al enterarme de que ha recibido el galardón como Premio Nacional de Periodismo Simón Bolìvar. Felicitaciones. Es el reconocimiento a una gran obra, fruto de la inteligencia y el estudio, del compromiso profesional y del amor a las letras. 
Le expreso mi reconocimiento y le deseo muchos más éxitos en su carrera, que apenas empieza, por su juventud y su talento (...)

Lo que demuestra este premio es la calidad, que se impone aun sobre los compadrazgos y la sociedad del mutuo elogio que tienen los periodistas bogotanos. En estas circunstancias, la calidad se tiene que reconocer públicamente, como han hecho con su trabajo.
Por lo demás, se demuestra también que el reconocimiento no está calidad cuando hay estudio, perseverancia y disciplina.
No recoger personalmente el premio es otra oportunidad de decirle a la sociedad que es una persona estudiosa, siempre consciente de prepararse mejor para seguir adelante con su tarea de la mejor manera. Es un mensaje claro a los colegas: estudiar, estudiar siempre.
Le reitero mis felicitaciones y le deseo muchos éxitos más, que irán llegando como premio a la constancia, la disciplina y la calidad.

JORGE ALBERTO VELÁSQUEZ B.

Cónsul General de Colombia en Valencia (España)

 

Mi amable y gentil galardonado periodista y amigo:

Qué alegría sentí viendo tu imagen en primera página de El Mundo (una imagen bella y conquistadora), con la gratísima noticia de tu Premio Simón Bolívar, entregado anoche en Bogotá, según dice el periódico. Se me encendió el alma, al constatar que todavía hay gente joven que ama la grandeza y aspira, mediante su esfuezo y preparación, a llegar a la cima de los hechos que van jalonando su vida. Hace muchos años, tu alma joven asió con fuerza y convencimiento la belleza, y ese hecho de tu ánimo produjo hemosos frutos poéticos. Hoy, vas escalonando tu vida no sólo con estudio, con conocimientos, sino también con logros como los que has alcanzado. Te espera un gran futuro, tu vida estará jalonada por hitos triunfales conseguidos gracias a tu dedicación. Eres grande de alma, buen poeta, excelente escritor, no sólo por vocación sino también por temperamento y formación.

El Señor ha de bendecir tus esfuerzos, tus logros y tus sueños. Un gran abrazo fraternal y cariñoso.

 

LUCILA GONZÁLEZ DE CHAVES

Lingüista

 

La rigurosidad y la pasión son características esenciales en el oficio de las comunicaciones. Aspectos que sin duda has sabido manejar a cabalidad y te han hecho merecedor de grandes éxitos.

 Felicitaciones por el reconocimiento que recibiste en los “Premios Simón Bolívar”, un aliciente más para seguir en este delicioso mundo de la información.

 

LILLYANA ESTRADA

Periodista

Premio Simón Bolívar de Periodismo 2005

 

Hombre Sergio, ¡Premio Simon Bolivar! Francamente estás de moñona en moñona, y todo muy merecido. Qué satisfacción la que debes sentir y el orgullo por tantos logros. ¡Te felicito!

Saludos

SAÚL HERNÁNDEZ

Columnista

 

Sergio Esteban:

Supe de los premios que has recibido. Felicitaciones.  Estuve llamando a Olga Elena para que te trasmitiera un saludo de mi parte, pues hace  poco que hablé con ella, me contó que se comunicaba  contigo con frecuencia

El que te hayan premiado es un reconocimiento a tu constancia, a la fe que siempre has tenido en ti mismo y a tu inteligencia, siempre activa.

Algunas veces tengo oportunidad de leer tu columna en El Mundo. Me gusta mucho. Tus posiciones en la cultura y las denuncias que haces con tanta valentía.  ¿Sigues escribiendo y publicando poesía?

Abrazos,

 

SOCORRO  INÉS RESTREPO

Presidente de la Sociedad Bolivariana de Antioquia

Secretaria General de la Academia Antioqueña de Historia

 

Gracias por la hermosa carta de respuesta a  mi felicitación. Me hiciste emocionar al narrarme tus sentimientos respecto a tan valioso y merecido premio. Pero algo te quiero decir respecto a la tristeza que sentiste de no poder haber ido  a recibirlo personalmente: te aseguro, como madre que soy, que la emoción y la felicidad de tu madre, al recibir ese galardón ¡fue más inmensa que la tuya! Cuando leía tu carta, sentía que se me aceleraba el corazón de imaginarme a tu mamá recibiendo tu premio!

Por supuesto que mi marido (Coronel Alfonso Plazas Vega) se une a mí en esta alegría por que personas como tú, de tanto valor y tanto patriotismo alcancen estos grandes logros! En Colombia, hay mucha gente buena y valiosa. No podemos permitir que la maldad y la injusticia triunfen. Es estimulante encontrar jóvenes como tú! Eso nos da fe y esperanzas.
Un abrazo,

 

THANIA VEGA DE PLAZAS VEGA

www.yocreoenplazas.com

  

¡Absolutamente orgullosa de ser tu amiga! Un abrazo y sigue cosechando éxitos como resultado de tu inteligencia, esfuerzo y dedicación.

 

CRISTINA RESTREPO R.

Directora

Teatro Pablo Tobón Uribe

 

De nuevo felicitaciones por tu premio: eres profeta en tu tierra! (…) Muy buena la entrevista a Manzur (ganadora del premio), lograste que el personaje se te abriera completamente. Felicitaciones.
Un abrazo.

¿Mucho frío?

 

LUIS FERNANDO AFANADOR

Crítico literario

Revista Semana

 

Cada vez me tengo que sorprender menos de escuchar que te lleguen premios como el Simón Bolívar que hoy anuncia El Mundo. ¡Es de esperarse en un profesional de tus calidades!

¡Enhorabuena otra vez!

Abrazo fuerte,

 

CARLOS ANDRÉS PÉREZ

Columnista de El Colombiano

 

Doctor Guillermo Gaviria Echeverri

Director

Periódico El Mundo:


El Premio Simón Bolívar de Periodismo otorgado a su colaborador Sergio Esteban Vélez y a la casa editorial El Mundo por el trabajo “Manzur, en cuerpo y alma”, es sin duda el reflejo de un trabajo periodístico hecho con pasión, con el deseo de servir y con los argumentos necesarios que contribuyen no sólo a contar, sino también a construir nuestra historia. 
Ese compromiso periodístico se ve reflejado sin duda con el día a día de este reconocido medio de comunicación que a lo largo de los años y con su experiencia, ya ha recibido otros importantes galardones, siempre originados en el interés de El Mundo por exaltar reflejar nuestra realidad y exaltar los valores artísticos de nuestro país, como lo fue en este caso en particular el homenaje al maestro Manzur. 
Hoy nos congratulamos con este medio de comunicación y todos sus colaboradores. En nombre de las directivas de la Caja, nuestro Consejo Directivo y el mío propio, reciba un saludo especial de felicitación, al tiempo que le auguro éxitos en todos sus proyectos futuros. 


RODRIGO FERNÁNDEZ CORREA 
Director General

Comfenalco

 

Déjate venir con la crónica ganadora que escribiste para El Mundo, hombre Sergio Esteban. No la he leído y no la pude bajar con horqueta del periódico. Mientras la leo, felicitaciones mil. No, que sean dos mil,

Cuando estaba chiquito, mi hijo me preguntó una vez: "Papi, y a ti por qué nunca te dan premios?". Creo que le salí con el chorro de babas de que lo importante no es llegar  sino hacer el camino, como dice  el poema de Kavafis.  Aunque el muchacho, a sus 33 años, ya se olvidó de su pregunta y yo de la respuesta. La solteronas dicen: si me quedé no fue por culpa mía, porque harto le bregué. Es lo que digo ahora que ando virgen de premios. Y sigo vivo que es de lo que se trata. No te preocupes, hombre Sergio,  por no haber estado en el acto de entrega del premio, ni en el coctel. Eso sí, hay que conseugir el discurso del chapetón Cruz, quien suele decir cosas sabrosongas. Ya habrá tiempo de que asistas a actos parecidos.  La vanidad nunca prescribe.  Además, esas reuniones son un encuentro de lagartos, una competencia de egos. En los cocteles uno no sabe de donde es vecino, no hay tiempo de entablar una cháchara coherente. Todos quieren hablar al mismo tiempo, decir las cosas más inteligentes, arrebatarle la palabra al otro, lucir la pinta bravía, mirar a Ivonne Nicholls a ver si de pronto lo saluda a uno, estrecharle los callos a Betancur y a Gaviria, mejorar el currículo compartiendo el mismo techo con los cacaos y cacaas del periodismo. . En estos eventos, todos le caen a la bandeja del trago y a los pasabocas. Créeme, es mejor leer un buen libro, o ver una buena película. Te lo digo yo que me habría gustado estar. Pero no me invitaron. Mientras se divertían yo tenia los pies entre mis babuchas de abuelo.

Eso sí, ojalá ya le hayan dado el chequecito a tu mami. Fama sin plata pocón (es lo que dice Truman Capote).  En fin, no te preocupes. Cosas peores hay en la vida.

Mi regalo por el premio es, precisamente, el poema del griego Kavafis.

 

ÓSCAR DOMÍNGUEZ

Columnista de El Tiempo y de El Colombiano

 

Sergio Esteban:

No tengo las palabras  justas para expresar  cuanto talento reservó Dios, al extender su mano poderosa para dotar al genio, al poeta, al escritor, al periodista, para ir de una manera universal y simple por la vida, transcribiendo esa voz interna de la inspiración, que se revierte a la más apropiada y eclipsante magia de las palabras.

Me lleno de alegría y gozo, por todos tus logros, por tu merecido y brillante premio Simón Bolívar.

Acompañado de un sincero abrazo, te envío mi deseo de seguir dando esos pasos certeros que te llevarán al  máximo podio.

Te recuerda y quiere, 

Tu amiga y poeta del alma,

 

CONNY ROJAS SANÍN

Poeta

 

Apreciadísimo Sergio Esteban: Esta mañana, después de tres días de hospitalización en la Clínica Las Vegas, donde fui sometido a una delicada operación, por una dolencia que me tenía arrinconado desde el año pasado, tuve el gusto de encontrar el mensaje que da cuenta de su última cosecha de premios, principalmente del
Premio de Periodismo Simón Bolívar, ya merecido desde hacía mucho tiempo. Llamé a Olga Elena Matei, para felicitarla por su columna y sumar mis aplausos a todos los demás. Siga, pues, pisando firme, con su bien merecida cosecha de premios. 

 

GERMÁN SUÁREZ ESCUDERO

Academia Antioqueña de Historia

 

Querido Sergio Esteban:
Bellas y merecidas palabras sobre ti las de Olga Elena Mattei, maravillosa mujer y poeta que está en lo más alto de la literatura de Colombia y Latinoamérica. Abrazos de

 

MARUJA VIEIRA

Poeta

 

De nuevo felicitaciones, Sergio Esteban. ¡El Premio Simon Bolívar es la mayor distincion periodistica de Colombia!

Excelente. Debes estar muy contento, con razon. Supongo que tendras que ir a Bogotá para recibir el premio.

Me elegro mucho por ti. Este ha sido un excelente año para ti; ¡Bravo!

Cordial abrazo,

 

EDUARDO MACKENZIE

Escritor y editorialista colombiano radicado en París

 

¡Estoy feliz! Te felicito con el corazón y me siento encantada porque desde que te conocí presentí que muchas cosas magníficas te iban a ocurrir!  ¡Ya estoy celebrando!

Dios te dio unos dones incomparables, pero lo más importante es que los has sabido cultivar y abonar correctamente con el trabajo arduo, la dedicación, la rectitud y la constancia dentro del camino del bien.
!Mil cariños y muy buena suerte!
 
ELLA CECILIA ESCANDÓN

Señorita Colombia 1973

 

Muchas felicidades por este premio tan merecido.  A pesar de que eres un excelente poeta y periodista, pienso que la obra más grande que realizas es defender la libertad y denunciar los atropellos de las dictaduras. Una vez más, muchas felicidades.

 

ADRIÁN BENÍTEZ

Poeta cubano

 

Sergio: No sé si te llegue este correo. La dirección que colocas en "El Mundo" me la rechazan. Quería decirte que me alegró mucho tu premio de periodismo cultural. Muy merecido por tu tenacidad y tu independencia intelectual. Tu amigo,

 

DARÍO RUIZ GÓMEZ

Escritor y columnista

 

Un gran abrazo, Sergio, muchas felicitaciones otra vez por tu premio Simón Bolívar.

 

PEDRO GANDOLFO G.

Crítico literario y columnista de El Mercurio (Santiago de Chile).

 

Amigo Sergio Esteban:

Que agradable  sorpresa nos trajo esta mañana el periódico El Mundo con la noticia de tu premio Simón Bolivar.

Para tus amigos es motivo de alegría. Te adjunto algunos comentarios que se están cruzando en el día de hoy y que serán muchos más.

Para ti, un hombre joven recto y estructurado, amante del arte y de las letras esta sumatoria de prestigiosos galardones como el “José María Heredia” y ahora “el Simón Bolívar” te enaltecen a ti y a El Mundo, periódico en el cual has crecido como columnista y que te dio siempre su respaldo e impulso.

Los columnistas de derecha que defendemos los principios, la ética y las instituciones estamos felices con tus dos premios. Olga Elena Mattei debe estar feliz.

Recibe un abrazo de tu amigo.

 

RAÚL E. TAMAYO GAVIRIA   

Columnista.  Ex senador de la República

 

Mi más sincero sentido de admiración por recibir el Premio Simón Bolívar. Te lo mereces por ese talento especial para escribir. Un abrazo.

 

ANDRÉS MESA

Secretario Nacional de Juventudes

Partido Liberal Colombiano

 

Apreciado Segio Esteban:

Recibí su amable mensaje. Nada debe agradecerme por la nota sobre el premio tan merecido que obtuvo.

Me asombra y emociona que tras ese premio, le haya llegado otro, al que también me referiré en El Rionegrero.

Es muy satisfactoruiio cuando un periodista, colega y amigo, recibe distinciones que no se dan gratuitamente ni en forma continua. Usted merece muchos más reconocimientos y se los auguro de verdad porque honra al periodismo y la patria.

Varios periodistas colombianos han pasado a mejor vida sin que se les recuerde, a pesar de haber tenido muchos méritos.

Cuando recuerdo a esos casi olvidados periodistas y conozco sus triunfos, mi espíritu siente gran alivio y me alegra decir que no todo está perdido en este descontrolado mundo que no ha correspondido vivir.

Un gran abrazo y mis deseos por su salud y prosperidad.

Su amigo y admirador,

 

JAIRO TOBÓN VILLEGAS

Director “El Rionegrero”

Miembro de la Academia Antioqueña de Historia

 

Apreciado Sergio... No me queda más que felicitarte por este grandioso premio. ¡Gózatelo, y sigue ese camino! Un abrazo desde Bogotá,

 

HELLMAN PARDO

Poeta. Premio Nacional de Poesía “Eduardo Carranza”.

 

Hola, amigo Sergio Esteban.

De mi parte, siempre mis felicitaciones por sus conductas, sus poesía y sus columnas, de alto contenido crítico y contemporáneo.

Abrazos

 

LUIS GUILLERMO PARDO C. 

Líder cívico y académico

 

Apreciado Sergio Esteban:

Recibe un cálido abrazo por esos logros que nos enorgullecen como Colombianos y paisanos, y nuestros mejores deseos para que sigas adelante, marcando pautas en el Periodismo Cultural y la creación Artística.

Con especial deferencia:

 

MANUEL ORTEGA VELÁSQUEZ

Director Programa "ARTE U" .

 

Estimado Sergio Esteban:
Me alegra mucho ver los felices resultados de un trabajo serio, vivido, dedicado y sentido.
Sinceras felicitaciones por los merecidos galardones.
¿Hasta donde llegará tu racha de éxitos?
Un abrazo,

BERNARDO GONZÁLEZ WHITE

Columnista

 

Sergio Esteban:
 
Hoy vi en el periódico El Mundo el nuevo premio, de periodismo, que me anunciabas. Y muy merecido, por supuesto. Esa investigación tuya, tan bien expresada, sobre Manzur, realmente es de altísima calidad. Te felicito junto con mi señora y mi familia.  
¡Qué grato, aunque no menos difícil, es este oficio de la prensa! Sigue con tanto entusiasmo que el fruto no se hace esperar.  
De nuevo, mil felicitaciones y más y más éxitos en el futuro. 
Tu amigo
 
FABIO VILLEGAS BOTERO

Columnista

 

Muy apreciado Sergio:

 

Acabo de leer la lista oficial de premios de periodismo Simón Bolívar 2010 y encuentro tu nombre como ganador de la categoría Entrevista, por tu trabajo con el maestro David Manzur, publicado en Palabra y Obra de El Mundo. 

Me faltan palabras para expresarte mi alegría por ese premio, justo reconocimiento de dos cosas importantes: En primer lugar, toda tu vida dedicada al trabajo intelectual creativo y, en segundo lugar, esa entrevista tan bella, tan completa, tan ilustrativa, tan cálida que le hiciste al maestro.

Estoy seguro de que tienes mucho para darle a la cultura.  Te felicito de todo corazón y me siento orgulloso de contarme entre tus amigos.

Obviamente, estoy enviando copia de este mensaje a Elbacé, quien sé que disfruta de este triunfo tuyo tanto o más que yo.

Un abrazo

 

LUIS FERNANDO MÚNERA LÓPEZ

Columnista

 

Mi querido Sergio:
Al ver tus entrevistas con Rayo y Manzur, no me quedó duda de los mercimientos. Los dos premios que has recibido en tan corto tiempo, son apenas el preludio de lo que viene. Tus calidades son muchas y tú hiciste la tarea al revés: primero poeta y escritor, y luego periodista, cuando suele ocurrir todo lo contrario con los famosos.
Me enorgullece haber compartido un semestre contigo en el aula, donde conocí tus virtudes y tu excelencia. Siempre estaré ahí para saber de esa carrera exitosa.
Ya no ciñen coronas de laurel sobre las cabezas de los poetas, pero tú portas la aureola del escogido por los dioses y eres depositario del don de la palabra. Haz buen uso de él, para seguir creciendo y servir a la humanidad.
Afectuosamente,

DARÍO ECHEVERRI SALAZAR

Profesor universitario y periodista

 

Felicidades por el premio Simón Bolívar. Esperamos que en el 2011 puedas aceptar nuestra invitación para participar del VII Festival de Poesía Alteranativa, en Riohacha, La Guajira.

BETSY BARROS NÚÑEZ

Festival de Poesía Alternativa de Riohacha

 

Qué te puedo decir Sergio Esteban.... Tal vez solo cabe decirte que eres un ser privilegiado; haces de tus empeños obras maestras que terminan siendo elogiadas y distinguidas como las mejores. Ese don innato, reforzado con la gran preparación que llevas, convierte algo sencillo en un baluarte de inmensa riqueza. Y no lo digo yo, lo han dicho quienes escogieron tu trabajo como el mejor de todos al ver en él esa calidad periodística que solo tú sabes darle con tanto tino a tus escritos. Me resta felicitarte de todo corazón y decirte que estoy muy orgullosa de tenerte entre mis más admirados y queridos compatriotas.
Un gran abrazo y que Dios te siga bendiciendo.

 

ANA MARÍA ESCANDÓN DE PUYANA

 

 Otra vez, un millón de felicitaciones.  Recuerdo bien el trabajo sobre Manzur: poético, documentado, ameno, impecable en su factura narrativa. ¿Qué más puede pedir un jurado?

 

FERNANDO VERA ÁNGEL

Director Radioperiódico Clarín

 

He leído muy despacio el artículo que sobre ti hace Olga Elena Mattei y tengo que decirte que tu disciplina y tu dedicación a la palabra desde niño te llevan a obtener los premios que ahora te enaltecen.
Nuevamente felicitaciones,

ANGELA PENAGOS L.

Poeta.

Presidente de la Red de Mujeres Artistas de Medellín

 

Sergio Esteban, buena noche.

Quiero añadir a todas las felicitaciones recibidas; la mía, que, aunque muy humilde, es con todo el corazón.

Un abrazo.

 

IVÁN DE J. GUZMÁN LÓPEZ

Columnista

 

Felicitaciones, querido poeta.

Ya son dos merecidos premios, primero el José María Heredia y ahora el  Simón Bolívar por tu trabajo sobre el maestro Manzur.

Ojalá la vida me alcance para el Nobel de Literatura.

Un gran abrazo

 

FERNANDO DÍAZ DÍAZ

Ex concejal de Medellín

 

Muy leido y admirado Poeta:

El Simón Bolívar ha quedado en las mejores manos.

Va nuestro mejor abrazo

 

ORLANDO CADAVID C.

Periodista

 

¡Qué hermosa es la danza de las frustraciones cuando ellas se mueven al ritmo del triunfo,

del éxito y  de la bienaventuranza!  

¿Qué más puedo decirle sobre este inmediato y siguiente triunfo, el más importante para el Periodismo colombiano?.

Somos pues, sus discípulos incondicionales y humildes, y frente a la admiración que nos causa, sólo podemos repetirle que le llegan nuestras más cálidas felicitaciones y… pase usted por  la puerta ancha de un venturoso porvenir. Felicitaciones,

 

HÉCTOR GÓMEZ GALLEGO

Director periódico La Piedra

Miembro de la Academia Antioqueña de Historia

 

Apreciado Sergio Esteban Vélez:
El presente escrito tiene como objetivo principal exaltar su carrera periodística en nombre de los integrantes del grupo político “El Mejor Gobierno”. Consideramos que los premios que ha recibido en los últimos días son compensatorios al gran esfuerzo, valentía, sagacidad y dedicación que usted expresa en cada una de sus columnas. Hoy grandes gremios del periodismo han galardonado su nombre como aportante al progreso de Colombia y del mundo. De igual manera, nosotros nos unimos a este reconocimiento haciéndole entrega del premio a la “Mejor labor”.
Con los deseos de que usted siga siendo un periodista íntegro y digno me despido no sin antes agradecerle por su aporte y solidaridad a la sociedad colombiana.

JUAN SEBASTIÁN MORALES FORERO
Presidente Grupo

 

Sergio, en mi casa mi mamá me contó a los gritos lo de tu premio. Todos están felices por ti...  Es mejor que estés allá, así haces posible lo imposible... Te puedes convertir en un mito... intangible... inalcanzable... Acá se pierde el misterio... No te preocupes... todos te recordamos y nos alegramos de todos tus triunfos... a temprana edad consigues este premio.... a los 30 o 40 esperaré el Nobel... ¡Un gran abrazo!

 

JOAQUÍN RESTREPO

Escultor

 

Querido Sergio Esteban:

Muy complacidos con el Premio Nacional de Periodismo, que te acaban de otorgar tan merecidamente por tu excelente reportaje a Manzur.

¡Congratulaciones!  

 

JOSÉ ALVEAR SANÍN

EUNICE DÍAZ GONZÁLEZ

Columnistas

 

Sergio, por aquí te envio muchas felicitaciones por los premios obtenidos. Espero que sigas asi de creativo.
Va un abrazo

VÍCTOR BUSTAMANTE

Poeta.  Director de la revista Babel.

 

¡Bravo, Bravo, Bravisimo Sergio! (...) Este es el gran genio de la pluma cultural latinoamericana, doblemente premiado en el 2010, un gran escritor, periodista y poeta.  Qué honor para LatinArte.  ¡Gracias, Sergio, por tu participacion en nuestra Noche Bohemia 2010!

 

ÁNGELA SIERRA

Directora General

Festival de Arte Latinoamericano de Montreal “LatinArte”

 

Apreciado Sergio, ¡qué buena racha estás teniendo! Ganar el Premio Simón Bolívar hará una parte fundamental en tu historia, y como dices, es un premio a un componente de la cultura que no siempre ha merecido la importancia que realmente tiene.

Nos alegramos mucho con tus triunfos y sabemos que seguirás cosechando cosas buenas en la vida.

Te mando un abrazo. 
Cordialmente, 
 
HILDEBRANDO MEJÍA M.
Galería Arte Autopista

 

 

¡Evohé!

¡Enhorabuena!
Un abrazo,

 

LUISA AGUILAR

Fundadora Corporación de Mujeres Poetas de Antioquia

 

Sergio, ¿Cómo no habría yo de alegrarme porque te ganaste el premio más importante de periodismo en el país? Claro que sí me alegro y mucho. Debo decir que me quito el sombrero. Mis respetos, Sergio. Nunca he dudado de tu talento. Ya muchos quisiéramos tener ese don. Ya muchos quisiéramos haber leído lo que tú has leído. Y el Simón Bolívar no se equivoca.
Es una lástima que no hubieras podido ir. Es el día, el escenario, el momento de la vida que todos esperan. Pero te queda el consuelo de saber que no será la última vez que recibas ese galardón. Tienes la ventaja de la juventud, esa que a veces resulta "una estafa", como diría Roberto Bolaño.

 

JOSÉ GUARNIZO ÁLVAREZ

Periodista

 

Felicitaciones por el premio. Ello demuestra que eres un joven estudioso e investigador. Por ende, los que te leemos nos enteramos y aprendemos. Vos hacés el trabajo que a nosotros por la edad, y el tiempo se nos dificulta. Gracias.

 

ALBA BURITICÁ TRUJILLO

 

Tú eres un ejemplo para mí.  No es tu premio sino tus ganas de darles a todos lo mejor de ti. 
Nunca será el premio el que te caracterice, sino la actitud que te identifica, esa de un joven que sabe lo que quiere y que lo quiere compartir con el mundo. Espero tener la oportunidad de poder trabajar contigo porque tengo mucho que aprender de ti.

Un abrazo,

 

EDUARDO PÉREZ

Periodista y politólogo colombiano en Canadá

 

Sergio, verdaderamente esta moñona de premios es casi una confabulación. Me sumo a las

voces de todos los que te felicitan y te digo, de todo corazón, que "I am very, very proud of you!". Un abrazo grande. Ah, y adelante sin perder el paso.

 

GLORIA ZAPATA CAICEDO

Periodista

 

Sergio, me quedo sin palabras... Tan solo un respiro y decirte... ¡wow!   Felicitaciones. Qué buen trabajo realizas por tu vida en este paso terrenal y mas aún por dejar huella y buen nombre de esta ciudad para el país y el mundo.

Éxitos ...y reitero mis felicitaciones. 

Bendiciones.

 

MAXIAZ

Fotógrafo

 

Buenos días, Luz María (Tobón, coordinadora general del suplemento Palabra y Obra, El Mundo):

 

La inminencia de la realidad, se realiza y proyecta en uno mismo, cuando ocurren otros hechos que nos ni participan en principio, de esa realidad, o sea de aquella que no ha sido causa ni construida por uno mismo. Realidades irreductibles, que son resultado de las relaciones con lo demás, y en las que quizá mucho de uno se extravia o se destruye. Por eso cada relación hay que construirla, construyendo su realidad para uno. Esto no quiere decir que las realidad de los otros, no nos interese, sino que la buscamos para adherirla ó no a la nuestra. Pero el otro, también ha de tener su realidad construida.

Y eso ha hecho Palabra y Obra, para una comunidad de lectores, la que ya está, y la que al decir de Blanchot,  viene. En ese sentido, entonces la obtención del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, para Serqio Estebán, ha sido resultado también de este proyecto.

 

ÓSCAR JAIRO GONZÁLEZ

Profesor universitario y columnista

 

Tu trabajo ha sido intenso, profundo y dedicado, no solo en cuanto al maestro Manzur sino tambien dirigido a miles de temas de importancia del pais.  Eres sin duda muy merecedor de ese maravilloso Premio Simon Bolivar y esperamos recibas muchisimos mas por tu maravillosa labor periodistica. No sé si en la historia del Periodismo Colombiano se le hubiera entregado antes semejante galardon a alguien tan joven y ademas periodista cultural y para rematar bohemio y poeta. Muy merecido tiene que ser. (...) Esteban, el niño prodigio!  El joven prodigio!  Espero sea tambien el viejo prodigio ¿Qué irá a hacer? Disfruta este premio hoy, ¡mañana veremos!

 

PATRICIA JUAN

Periodista

 

Hola, Sergio:
Me encanta que te reconozcan el trabajo que haces. Siempre te he visto como todo un profesional en tu campo. ¡Con o sin premios, eres para mí el mejor! Siempre te lo he hecho saber. Me siento orgulloso de ti.
Tu amigo y paisano en Canadá.

FREDDY FRANCO MORALES

Universidad de Sherbrooke

 

Querido amigo Sergio:
No puedo ocultar la emoción que me causa tu reciente logro, el Simón Bolivar de Periodísmo. En verdad que es admirable la labor cultural tan magnífica que siempre has realizado, desde aquí o desde allá, pero siempre en pro de exaltar las bellas artes y en general, todo el espacio cultural.
Me hace muy feliz ver que, de cierto modo, tu vida se asemeja a la de ciertos personajes que en su corta vida han sabido dejar su propia huella y tú ya lo vienes haciendo hace un buen tiempo... ¡Qué admirable!.
Te cuento que Benny sí que se puso feliz cuando se enteró de la premiación. Te manda a decir que no sabe lo feliz que se siente al ver estos triunfos en alguien tan joven y lo que más la sorprende es que eres una persona de fortaleza y que no se deja vencer tan fácilmente, logrando y destacando cada uno de sus ideales.
También pude escucharte en la entrevista que concediste en Caracol Radio, vaya, que la modernidad no cambie lo paisa.... Eso está muy bien.
Abrazos,
  
JONY CHALARCA

 

Felicitaciones Sergio. Estuvimos en la ceremonia y para mi jefe y yo fue toda una sorpresa tu premio, pues ya te habíamos entrevistado por el anterior. Muchos éxitos y que éste sea un buen augurio para todo lo que viene. Un abrazo,

 

LILIA PLAZAS

Radio Nacional de Colombia

 

Hola joven,ni te pregunto cómo estás,porque estoy seguro que  tus ojos no se han podido cerrar  por leer tantísimos mensajes y recibir tantos elogios por los premios que recibiste ,y tan seguidos,!que locura! En El Mundo del día 13  leí “Sergio Esteban Vélez recibe  el Simón Bolivar”. En la respuesta que que me envió leí que el periodismo de caracter cultural es muy ingrato. Es verdad, porque no da ni para el desayuno, pero es muy gratificante. Veo también que Olga Helena Mattei  te conoce desde pequeñin,y dice: “Mi amiguito tiene  12 años... mi amiguito tiene 13 años...”  y así, hasta los 16, comenta que te influenció para que dieras un giro desde la poesía hacia el periodismo y comenta jocosamente que la acusabas de haberte “castrado” y que por sus malas influencias,a los 21  publicaste un libro excelente. Como sé que tienes que estudiar mucho me despido no sin antes felicitarte por haber tenido una  putativa Mater  et Magistra  como O. E. Mattei, a quien le cae de perlas una frase latina: “Quam pulchra es, amica mea quam pulchra es” (Cuán bella eres amiga mia, cuán bella eres).

Felicitaciones y para adelante, porque para atrás ni para coger impulso. Saludos.

JAVIER JARAMILLO VELÁSQUEZ

 

Sergio, un saludo y un profundo sentimieinto de felicitaciones. Un logro mas en tu carrera. Saludos.

 

GERMÁN ECHEVERRI

 

De veras que compartimos este nuevo galardón con la fruición con que tu entrañable amiga Olga Elena Mattei lo celebra en su columna; Un abrazo,

 

ADONAÍS JARAMILLO CÁRDENAS

Abogado

 

Qué bueno, Sergio, tu premio. Me alegra mucho y te felicito por tus logros y reconocimientos. Bien merecidos los tienes. ¡Saludos y un abrazo!

 

SERGIO MONTOYA QUINTERO

Comunicador

 

Sergio:

Estoy muy contento de su premio, de los días compartidos en Canadá, en el Festival de Trois-Rivières.

 

GIOVANNI GÓMEZ

Director General

Festival Internacional de Poesía de Pereira

 

Qué honor para Colombia contar con un colombiano tan ejemplar como usted, Sr. Vélez. Ejemplo que deberían imitar aquellos que solo buscan aplastar la Patria con una izquierda amañada.

MARGARITA URIBE GAVIRIA

 

Sergio, como amigo me siento orgulloso de contar con tu amistad. Sigue cosechando éxitos, que el que siembra en buenas tierras recoge sus frutos.

Abrazos,

 

DORIAN FLÓREZ

Pintor

 

Tu profunda devoción al periodismo y a las letras se ven premiadas con estos valiosos e importantes reconocimientos. ¡Estoy feliz! Pero lo estaré más el día que ojalá no esté lejano, y el presidente Santos se dé cuenta que tú estás debidamente preparado para representar a nuestro amado país por la vía diplomática. Allí en Canadá ¿quién mejor que tú podría hacerlo? Abrazos,

 

PATRICIA SCHILD

Abogada

 

Querido Sergio: Tuve la oportunidad de conocerte en Medellín. Aquella tarde, al llegar a casa (recuerdo) inmediatamente entré a la red y escribí  tu nombre en la barra principal...  Aparecían muchas referencias en mención de un niño prodigio en las letras. ¡Leí y me estremecí de orgullo de haberte conocido!

Te felicito por tu premio(s) The big-one.   It is also a pleasure for your friends.

 

FERNANDO SALDARRIAGA

 

¡Qué suerte la mía de conocer a este hombre guapísimo, divertido, simpático, culto y talentoso! ¡Muchas felicidades por este gran premio!

 

GLORIA HENRÍQUEZ

Abogada y periodista hondureña

 

Que gran logro Sergio!
Siempre he admirado tu talento.
Felicitaciones sinceras.
!Premio Simon Bolivar! ¡Wow!

 

SANTIAGO BETANCUR

Fotógrafo

 

Sergio, buenas tardes. 

Recibe mis sinceras felicitaciones por tan merecido premio y mis mejores deseos por muchos éxitos en los estudios que adelantas en Canadá.

Tuve la oportunidad de leer la entrvista  "Manzur en cuerpo y alma" y realmente es fascinante pues además de cumplir cada uno de los lineamientos del jurado, también humaniza tanto al entrevistador como al entrvistado.

Si la tienes en tu correo, muy amablemente, te pido me la envíes, pues me gustaría compartirla con varias personas. 

Cordial saludo,

 

PATRIZIA URIBE RESTREPO

Economista

 

Hola Sergio:

Te felicito porque estos premios son el reconocimiento a un trabajo realizado con juicio, dedicación y mucho profesionalismo. Te deseo muchos éxitos y te doy un consejo: a pesar de los triunfos manten siempre la humildad y esto hará que llegues muy lejos. 

Un abrazo y muchísimas felicitaciones.

 

ADRIANA YEPES

AGENCIA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES PÚBLICAS

 

Sergio,¡qué orgullo para nosotros, que te contamos en el colectivo de LatinArte! Felicidades, hermano. Otro premio bien merecido.

 

ISBEL ALBA

Lingüista y bloguera cubana

 

¡Sergio! nos tenes sorprendido.  ¡Qué maravilla! ¡Dos premios en este año! ¡Y seguiditos! Muy bien. Nuevamente, ¡dobles felicitaciones!

 

CARLOS RIBERO

País Ilustrado

 

Felicitaciones. Ojalá este premio sirva de acícate para que siga trabajando por la libertad.

 

CARLOS NARANJO

 

Sergio Felicitaciones por ese premio. Te lo mereces con todo porque eres excelente. Tuve la oportunidad de leer tu informe en El Mundo. ¡Qué bien!

 

LUZ ADRIANA ÁLVAREZ

Comunicadora

 

Sergio:

 

Te felicito por tan grandes éxitos en tu vida profesional.

Un abrazo.

 

ELDA CEBALLOS

Docente

Universidad de Antioquia

 

 

Sergio Esteban: No te inmaginas la emocion y el orgullo inmerecido que siento al ver que ganas premios como el Simon Bolívar entre otros, ver la labor titanica que estas realizando para seguir tu camino a la cima del periodismo y las letras. tienes todo mi apoyo, reconocimiento y cariño.  Sigue ese curso de ser un hombre de bien. Eres un precioso ejemplo, te felicito. un abrazo.

 

ANTONIO PELÁEZ RESTREPO

 

Hola Esteban:
Primero te felicito por el premio de periodismo que te han otorgado. Soy estudiante de Derecho en la Javeriana, y trabajo en temas de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario en la Fundación Restrepo Barco (...) 
Un abrazo,

SANTIAGO JARAMILLO GARCÍA

 

Felicitaciones, Sergio Esteban. Te mereces ese premio y muchos más. A eso puedes añadir nuestro reconocimiento desde aquí, desde el anonimato.

 

JOSÉ MARÍA RUIZ P.

 

Hola, Sergio. Estas triunfando últimamente.  Qué bueno eso.  Me alegro de corazon. Amigo,

CARLOS ALBERTO DÍAZ LÓPEZ

Escritor

 

Genial tu premio. ¡Me alegro mucho! No te pierdas, y celebramos con tertulia larga y tendida. Un besote.

NATALIA GNECCO

Periodista

 

Sergio Esteban, como sigáis así, vamos por el Príncipe de Asturias. ¡Joder! ¡En hora buena! ¡Bien merecido!

HENRY POSADA LOSADA

Poeta y periodista cultural

 

Felicitaciones por tu premio de Periodismo Simón Bolivar. 
Saludos,


CARLOS SANDOVAL

Periodista

Felicitaciones por este nuevo galardon a tu brillante carrera.

 

ELIZABETH TOVAR (Venezuela)

 

Felicitaciones, Sergio. Muy merecido. Tendré que buscar el especial sobre Manzur en alguna biblioteca.

 

DIEGO ALEJANDRO ZULUAGA

Politólogo

 

¡Es el reconocimiento merecido! ¡Felicitaciones!

 

VICTORIA ELENA TRUJILLO

 

Cheri: c'est vraiment une nouvelle géniale. Bisous.

 

MARÍA CAMILA VERA

Periodista

 

Estoy feliz por que mi amigo Sergio Esteban Vélez ganó premio Simón Bolívar por la entrevista a otro amigo como lo es David Manzur. ¡Muy orgulloso!

 

DANIEL ALBERTO SÁNCHEZ

Fundación Colombia

 

Querido Sergio, ¡qué alegria! ¡Wow! Felicitaciones. ¡Muy merecido!

 

JORGE ARMANDO LUJÁN

 

¡Caramba, muchacho! Felicidades. Tienes razon para estar orgulloso.

 

AURORA MORERA

Directora Voces Cubanas

 

¡Mis más sinceras felicitaciones!

 Saludo,

 JUAN JOSÉ BECERRA

Gerente

 

Felicitaciones, Sergio Esteban. Merecidos reconocimientos.

 

HERNÁN ORJUELA

Periodista

 

Para Sergio mis felicitaciones. ¡Un gran abrazo!

 

RAFAEL POVEDA

Periodista

  

Compartir este post
Repost0

Comentarios