Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : El blog de Sergio Esteban Vélez
  • El blog de Sergio Esteban Vélez
  • : En este sitio, la cultura es protagonista. Se puede apreciar lo mejor del arte y de la literatura colombiana, a través de entrevistas a sus mayores representantes y de más de un centenar de artículos sobre el trabajo de los mismos. También hay un espacio para la Historia, la Política y la Lingüística, además de una compilación de la obra poética que el autor ha desarrollado desde su niñez, cuando ya publicaba libros y era admirado en su país como "el Niño Poeta".
  • Contacto

Visitas

contador de visitas

Búsqueda

El color según los maestros

Guerra, Padura y Manet

5 noviembre 2009 4 05 /11 /noviembre /2009 08:01

Estimado Sergio:

Lo que conozco de tu poesía me encanta.  Conocí tu poesía a travès de Esteban Carlos y como soy felìz cuando encuentro "a thing of beauty", te lo dije. Tienes en tus poemas a tantos amigos míos... hasta a Isadora Duncan y Luis de Baviera...  Siguiendo con Keats, los poemas que guardo serán "a joy forever".

  

MARUJA VIEIRA

Bogotá, mayo de 2010

 

Dentro de la sorprendente lucidez de Sergio Esteban Vélez, brillan con igual luz su sabia inocencia y su calidad humana.  A la vez, se debate el poeta entre la vastedad intelectual, que abarca los ámbitos de la idea y el conocimiento, y su origen, aquella alcurnia de la que todos procedemos, pero solo algunos elegidos reflejan una chispa de sus luminosos ángulos.  Cuando esa chispa se vierte hacia el mundo, ilumina y sorprende, enciende el espíritu y devela verdades, intuidas y conocidas, pero singularizadas por el aliento creador.

A través de la palabra de Vélez, captamos que asume la realidad humana y divina del hombre con profunda humildad. Aunque suele suceder que los altos creadores soportan estoicamente los dioses que bullen en su sangre.

 

Elvira Ordóñez

Lima, noviembre de 2005.

Compartir este post

Repost 0

Comentarios