Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : El blog de Sergio Esteban Vélez
  • El blog de Sergio Esteban Vélez
  • : En este sitio, la cultura es protagonista. Se puede apreciar lo mejor del arte y de la literatura colombiana, a través de entrevistas a sus mayores representantes y de más de un centenar de artículos sobre el trabajo de los mismos. También hay un espacio para la Historia, la Política y la Lingüística, además de una compilación de la obra poética que el autor ha desarrollado desde su niñez, cuando ya publicaba libros y era admirado en su país como "el Niño Poeta".
  • Contacto

Visitas

contador de visitas

Búsqueda

El color según los maestros

Guerra, Padura y Manet

23 marzo 2010 2 23 /03 /marzo /2010 11:31

El Colombiano

4 de diciembre de 1996

 

 Resumen:

Este es un niño poeta de 13 años que le ha sacado partido a la vida desde su lado artístico, que es lo que más le apasiona. Dice que se propone cambiar la cara de Colombia ante el mundo "La juventud tiene muchas cosas bellas en el arte, la cultura, la ciencia.  Hay que cambiar la noticia de los narcos y la droga por la cultura.  La pluralidad y la conversación entre todos son muy importantes para lograr una nueva Colombia" afirma Sergio Esteban. 
Para este joven poeta sus palabras son cimientos para la construcción de un país mejor.  Por eso en el interior de sus poemas habitan mensajes a los indigentes, la ecología, los guerrilleros, la muerte, el amor, en fin, y otros temas que llevan a mirar la vida de otra forma.
Esperamos que siga haciendo lo que le dicte su esencia, que es en últimas lo que le permite al ser humano desarrollar toda su creatividad.

 

El-Colombiano-1996.jpg



 

Compartir este post

Repost 0

Comentarios