Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : El blog de Sergio Esteban Vélez
  • El blog de Sergio Esteban Vélez
  • : En este sitio, la cultura es protagonista. Se puede apreciar lo mejor del arte y de la literatura colombiana, a través de entrevistas a sus mayores representantes y de más de un centenar de artículos sobre el trabajo de los mismos. También hay un espacio para la Historia, la Política y la Lingüística, además de una compilación de la obra poética que el autor ha desarrollado desde su niñez, cuando ya publicaba libros y era admirado en su país como "el Niño Poeta".
  • Contacto

Visitas

contador de visitas

Búsqueda

El color según los maestros

Guerra, Padura y Manet

1 enero 2010 5 01 /01 /enero /2010 07:28

Por: MEIRA DELMAR

 

Sergio Esteban Vélez: un poeta de esos que no necesitan adjetivos para calificar su obra.  Para explicarme mejor, debo decir que el poeta que yo prefiero es aquel que le es fiel a la Poesía, más allá de épocas, modas o invenciones.

Sergio Esteban Vélez, con una gran riqueza de vocabulario (al conocer su juventud extrema, uno se pregunta en qué momento encontró tiempo para nutrir de tal manera su idioma propio), ha escrito algunos de los más hermosos poemas de la Poesía Colombiana.  Quiero referirme a su “Requiem por Antinoo”, que le he hecho repetir más de una vez, con el deseo de saciar mi afán de belleza en la palabra escrita.  

La poesía amorosa es la poesía por excelencia.  Todos sabemos que el amor es el sentimiento que justifica la vida, y cuando el ser humano lo siente y quiere traducirlo en palabras, debe valerse de la emoción que encierran las voces que pertenecen por derecho propio a la Poesía.

He aquí los homenajes u oraciones, mejor, que Sergio Esteban Vélez dedica a algunos seres que conmovieron su alma de poeta.  En ellos, puede palparse la fina sensibilidad del autor, que es capaz de captar, en el mundo que le rodea, la emoción que puede encerrarse en una palabra, en un adiós, en una lágrima; y que es capaz, además, de transmitir esa su emoción, al afortunado lector de sus palabras.  

A lo largo de mi vida, siempre he dicho lo que siento, y ¡es magnífico lo que él hace!

Es de desear que este creador siga siendo fiel a sí mismo, a su fino gusto, a su capacidad de regalarnos poesía de buena ley.

 

Compartir este post

Repost 0

Comentarios