Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Presentación

  • : El blog de Sergio Esteban Vélez
  • : En este sitio, la cultura es protagonista. Se puede apreciar lo mejor del arte y de la literatura colombiana, a través de entrevistas a sus mayores representantes y de más de un centenar de artículos sobre el trabajo de los mismos. También hay un espacio para la Historia, la Política y la Lingüística, además de una compilación de la obra poética que el autor ha desarrollado desde su niñez, cuando ya publicaba libros y era admirado en su país como "el Niño Poeta".
  • Contacto

Visitas

contador de visitas

Búsqueda

El color según los maestros

Guerra, Padura y Manet

29 junio 2013 6 29 /06 /junio /2013 21:35

 

DSCN1550

 

 

 

SERGIO ESTEBAN VÉLEZ


Tras el éxito del espectáculo de apertura de la edición 2013 de l'International des feux Loto-Québec, el celebérrimo concurso de artes pirotécnicas de Montreal sorprendió nuevamente a sus seguidores, el pasado viernes, con la presentación "Historias de amor", a cargo de la prestigiosa firma inglesa Merlin Fireworks.

Presentimos que la urdimbre luminosa de esta narración contada a través de "cosmos pirotécnicos en miniatura" será una de las tres premiadas este año. La calidad artística de Merlin Fireworks hace brillar de nuevo el nombre de Inglaterra, que, desde no gana este importante concurso desde el año 2007, cuando la firma Pains Fireworks se alzó con el máximo galardón, el Júpiter de Oro.

DSCN1466El equipo de Merlin demostró conocer hondamente los secretos del verdadero artificiero, uno de los artes más complejos y menos reconocidos. Y, afortunadamente, en esta competición, los artificieros son tratados como los artistas que son. ¿Cómo no ha de ser arte el resultado de tantas horas de diseño, composición, combinación de colores, despliegue de formas y movimientos, sumado, además, a una perfecta sincronización con la música? Y, para completar, todo esto conducido y "ensamblado" a través de programas informáticos especializados de alta "filigrana". La preparación de cada uno de estos espectáculos de treinta minutos de duración puede tomar varios meses. ¡Se trata de proezas artísticas casi wagnerianas!

Aquí un somero registro de las figuras en el cielo con las que Merlin Fireworks hipnotizó a cientos de miles de personas que, para verlas, se desplazaron a La Ronde y a otros muchos lugares de Montreal. 

 

 

DSCN1619

DSCN1794

DSCN1773

DSCN1464

DSCN1575

DSCN1495

DSCN1548

DSCN1487

DSCN1552

DSCN1788

Compartir este post
Repost0

Comentarios