Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : El blog de Sergio Esteban Vélez
  • El blog de Sergio Esteban Vélez
  • : En este sitio, la cultura es protagonista. Se puede apreciar lo mejor del arte y de la literatura colombiana, a través de entrevistas a sus mayores representantes y de más de un centenar de artículos sobre el trabajo de los mismos. También hay un espacio para la Historia, la Política y la Lingüística, además de una compilación de la obra poética que el autor ha desarrollado desde su niñez, cuando ya publicaba libros y era admirado en su país como "el Niño Poeta".
  • Contacto

Visitas

contador de visitas

Búsqueda

El color según los maestros

Guerra, Padura y Manet

2 octubre 2010 6 02 /10 /octubre /2010 01:20

HÉCTOR GÓMEZ GALLEGO

Periódico "LA PIEDRA".  Octubre de 2010

 

 

Este pasado domingo 3 de Octubre el Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano, con sede en Los Ángeles, California, ha honrado a nuestro intelectual y periodista antioqueño Sergio Esteban  Vélez Peláez con el Premio de Periodismo “José María Heredia”, conjuntamente con otros cinco periodistas de América, entre ellos la cubana Yoani Sánchez, a quien el gobierno cubano le impide  salir de la isla. Sergio Esteban es Comunicador de la Universidad de Antioquia, especializado en  Lenguas Modernas en la Universidad de Sherbrooke, graduado con “Mención de Excelencia”, es  columnista muy brillante en el Periódico El Mundo de Medellín, y para la obtención de este premio le  fue considerada su actividad en el periodismo cultural.

Conocemos muy bien la trayectoria de Sergio Esteban en el campo de la poesía, dentro de tantas actividades intelectuales que ha desarrollado, y nos ha manifestado que “Este premio que se me ha  otorgado es el estímulo que estaba necesitando para no desfallecer en una lucha tan ingrata como esta,  la del periodismo cultural en nuestro medio”.

Sergio Esteban Vélez fue muy conocido en Colombia como “El Niño Poeta”, ya que a los 12 años  empezó a publicar libros de poesía, y hoy a los 26 años de edad es el columnista más joven de Colombia y ha sido considerado por la crítica nacional e internacional como una de las voces más  prometedoras de la nueva poesía colombiana, mientras continúa adelantando estudios superiores en la Universidad del Quebec  (Canadá).

Compartir este post

Repost 0

Comentarios