Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : El blog de Sergio Esteban Vélez
  • El blog de Sergio Esteban Vélez
  • : En este sitio, la cultura es protagonista. Se puede apreciar lo mejor del arte y de la literatura colombiana, a través de entrevistas a sus mayores representantes y de más de un centenar de artículos sobre el trabajo de los mismos. También hay un espacio para la Historia, la Política y la Lingüística, además de una compilación de la obra poética que el autor ha desarrollado desde su niñez, cuando ya publicaba libros y era admirado en su país como "el Niño Poeta".
  • Contacto

Visitas

contador de visitas

Búsqueda

El color según los maestros

Guerra, Padura y Manet

1 agosto 2013 4 01 /08 /agosto /2013 15:45

moda5.JPG

 

SERGIO ESTEBAN VÉLEZ

 

Es importante destacar que esta edición del Festival Mode et Design cuenta con un fuerte respaldo del gobierno del Quebec, el cual le atribuyó este año un patrocinio de 450.000 dólares. Los ministros Jean-François Lisée, de Relaciones Internacionales; Agnès Maltais, del Trabajo y de la Condición Femenina; Pascal Berubé, del Turismo, y Élaine Zakaïb, del Desarrollo Económico, han destacado la trascendencia de este evento y han manifestado la urgencia de apoyar certámenes de este tipo, que divulgan el trabajo no sólo de los mayores y más reputados creadores, sino también de los más jóvenes, las promesas del Quebec.

DSCN3104Según el ministro Lisée: “Montreal, como ciudad Unesco del Diseño, es reconocida por las aptitudes excepcionales de sus creadores, en numerosos sectores, lo cual favoriza la salud económica de todo el Quebec. El Festival Mode et Design es otro ejemplo que confirma que nuestra ciudad hace parte de los líderes mundiales de las nuevas tendencias”. Por su parte, la ministra Maltais dice estar “particularmente orgullosa de respaldar el desfile de la diversidad corporal, que muestra quince jóvenes modelos por un día. Seleccionadas en el marco del concurso Défilez sans cliché, estas jóvenes han sabido revelar con brío el desafío de sensibilizar la industria de la moda, de la publicidad y de los medios a la diversidad corporal. Además, es importante promocionar los principios de la Carta Quebequense por una imagen corporal sana y diversa”.

moda6Mientras tanto, el ministro Bérubé hace énfasis en que este evento contribuye a “dar a conocer la originalidad de nuestro destino turístico en la escena internacional” y la ministra Zakaïb subraya que este festival “es una vitrina importante para celebrar la creatividad y el dinamismo de la industria quebequense de la moda y del vestuario”. “Esta es, pues, la ocasión para recorrer el universo fascinante y multidisciplinario de la moda y para descubrir las nuevas colecciones de nuestros creadores, amén de las originalidad de las grandes marcas quebequenses que dan testimonio de nuestro potencial y de nuestro talento”

De esta manera, el gobierno de la provincia manifestó el orgullo que constituye para ellos el hecho de asociarse a un evento como Mode et Design, que contribuye tanto a dar brillo internacional a la industria y al talento del Quebec.

DSCN3126-copia-1.JPG

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Sergio Esteban Vélez
Comenta este artículo

Comentarios