Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : El blog de Sergio Esteban Vélez
  • El blog de Sergio Esteban Vélez
  • : En este sitio, la cultura es protagonista. Se puede apreciar lo mejor del arte y de la literatura colombiana, a través de entrevistas a sus mayores representantes y de más de un centenar de artículos sobre el trabajo de los mismos. También hay un espacio para la Historia, la Política y la Lingüística, además de una compilación de la obra poética que el autor ha desarrollado desde su niñez, cuando ya publicaba libros y era admirado en su país como "el Niño Poeta".
  • Contacto

Visitas

contador de visitas

Búsqueda

El color según los maestros

Guerra, Padura y Manet

1 diciembre 2009 2 01 /12 /diciembre /2009 07:43

   

Sergio Esteban: me gusta que seas poeta, una de las grandes profesiones que tiene la vida.  Te deseo buena suerte.  Empezaste bien.  Paciencia y la vida te irá dando el camino que debes seguir.

MANUEL MEJÍA VALLEJO

 

Sergio Esteban: gran amigo, gran poeta, gran señor (...).  Figura ideal, irreal, pero tangible (...).  De ti he aprendido que la vida tiene mucho más que el arte mismo y el arte mucho para la vida.  Me siento muy afortunado conocerte y de ser uno de tus amigos y admiradores.  

DAVID MANZUR

Sergio Esteban Vélez, en la ominosa noche en que apareció en mi vida, me llenó de terror y alegría (...) Sus "Estancias cerradas" son un conjunto de poemas de factura, con temple y ritmo y, sobre todo, con una gracia perversa, esa que (el mismo Sergio) exhala en cada gesto, en cada mirada de rabino triste que deja ver por entre su caparazón.
GUSTAVO ÁLVAREZ GARDEAZÁBAL.

 

“Destellos Nocturnos”, de Sergio Esteban Vélez, refleja una honda sensibilidad artística y vocación literaria.  Guardaré el libro con especial aprecio.  

HORACIO SERPA URIBE

 

Sergio Esteban Vélez es el Rimbaud colombiano.  

BELISARIO BETANCUR CUARTAS

 

Sergio Esteban Vélez: joven y prometedor poeta.

FERNANDO SAVATER

  

Sergio Esteban: la palabra, la belleza y la poesía son parte de lo grande del hombre, particularmente de ti.
NOEMÍ SANÍN

 

Sergio Esteban Vélez: príncipe, ilustre académico, poeta y noble amigo.

AGUSTÍN JARAMILLO LONDOÑO

 

Sergio Esteban Vélez es un príncipe en poesía.

JOSE CAVERINHA (Mozambique)

Premio Continental de Poesía de Africa.

  

Sergio Esteban Vélez es un lucero del alba que engalana el sendero de la lírica colombiana.  Su mente vuela hacia el infinito en la grandeza y belleza del sentimiento.

LEONTINA SANÍN

 

Sergio. Me gusta tu poesía porque es muy contemporánea y porque no caes
nunca en la sensiblería fácil ni en la cursilería. Perdona la franqueza, pero es curioso encontrar una manera de expresarse tan avanzada en una persona tan joven.
Da la sensación que has leído mucha poesía moderna, lo cual es excepcional porque la poesia últimamente está de capa caída. Desgraciadamente hoy en día, cada vez hay menos autores interesantes (y tambien me refiero a la literatura y a la musica y a todas las  artes en general). Vivimos en lo que Robert Hugues llama "La cultura de la vulgaridad" y tiene toda la razon.  La cultura de lo facil, de lo rapido y la cultura de la fama efimera de los 15 minutos que predijo Andy Warhol.
Está muy bien tu poesía sobre Madame Butterfly.  Está muy bien construida y es francamente bonita. Butterfly es una de mis operas preferidas.

RICARDO LLORCA (Uno de los principales compositores españoles contemporáneos)

 

 

Compartir este post

Repost 0

Comentarios