Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Presentación

  • : El blog de Sergio Esteban Vélez
  • El blog de Sergio Esteban Vélez
  • : En este sitio, la cultura es protagonista. Se puede apreciar lo mejor del arte y de la literatura colombiana, a través de entrevistas a sus mayores representantes y de más de un centenar de artículos sobre el trabajo de los mismos. También hay un espacio para la Historia, la Política y la Lingüística, además de una compilación de la obra poética que el autor ha desarrollado desde su niñez, cuando ya publicaba libros y era admirado en su país como "el Niño Poeta".
  • Contacto

Visitas

contador de visitas

Búsqueda

El color según los maestros

Guerra, Padura y Manet

28 mayo 2009 4 28 /05 /mayo /2009 06:58

 SERGIO ESTEBAN VÉLEZ

El Mundo, 31 de mayo de 2008

Puede visitarse en la nueva sala de Arte del Edificio de la Cultura de la Cámara de Comercio (sede Centro), cuya entrada es por la calle de Maracaibo.

En esta exposición, el maestro colombo – mexicano John Muriel ostenta todo el vigor de su expresionismo, influenciado, en algunas ocasiones por el Action Painting norteamericano y en otras, por el maestro germano-colombiano Guillermo Wiedemann.

La potencia de su colorido evoca a los mejores exponentes del Expresionismo Alemán. En su obra, el color es el protagonista absoluto, de suerte que, sin este elemento, la obra perdería su carácter.

Acerca de esta muestra, Diego León Arango, director del Museo de la Universidad de Antioquia, dice que: “El color y los gestos predominan y subordinan la forma.  Sólo ceden ante la imponencia del formato, que nos avasalla y nos envuelve en un ambiente de fuerza explosiva, abandonados en medio de una composición que nos inunda.  En el plano, las coloraciones se funden y en sus variaciones nos ofrecen las vibrantes y fugaces formas del caleidoscopio urbano.  La metrópoli bulle de tintes y movimiento”.

“Vale la pena, sin duda; excelente”, fue el comentario general, en su apertura, el pasado miércoles.

Compartir este post

Repost 0
Published by Sergio Esteban Vélez - en Artículos de Cultura
Comenta este artículo

Comentarios